Notas de prensa

“La felicidad es algo que es intrínseco en cada persona; todos nacemos felices”

 


 

Recomendar

   Recomendar

  Tweet

 

“La felicidad es algo que es intrínseco en cada persona; todos nacemos felices”

Publicado el: August 2, 2017

Publicado por: El Heraldo

 “La felicidad es algo que es intrínseco en cada persona; todos nacemos felices”

El agente de cambio colombiano Zalman Ben-Chaim.

El autor Zalman Ben-Chaim habló sobre su libro ‘50 reflexiones para ser feliz’. 
Zalman Ben-Chaim es economista con especialización en alta gerencia y comercio internacional. Cuando inició en su carrera asesorando empresas descubrió que las decisiones, más allá de tomarse por lo que indicaban los números, se hacían de forma emocional. En ese momento descubrió que desde ahí debía orientar su trabajo. Hizo cursos rabínicos y de psicología aplicada y creó el programa de cambio 5K, que está dirigido a personas y empresas.
Ben-Chaim se define a sí mismo como un agente de cambio, porque cuenta que su trabajo es justamente ese, “ayudar a generar un cambio a la persona o a la empresa que me brinda la oportunidad de trabajar con ellos”. 
Este año publicó el libro 50 reflexiones para ser feliz en la editorial Ediciones B, que tiene como objetivo generar una reflexión en los lectores. “Quiero motivar a las personas a que se cuestionen a sí mismos. Cuando uno se pregunta cosas, crece”, expresó.
Para el autor la felicidad no es algo externo. “La felicidad es algo que es intrínseco en cada persona. Todos nacemos felices, y está en nosotros como nuestra sangre, o nuestra alma. Lo que pasa es que con el pasar del tiempo nos distraemos, nos distrae la sociedad, la educación, la cultura y creemos que la felicidad está afuera”.
Ben-Chaim cuenta que el texto busca hablar de cómo se puede ser feliz, pero no desde el cliché de decir que las cosas son perfectas tal cual están. “El libro no tiene ninguna fórmula mágica y no tiene respuestas absolutas. Lo que le entrega al lector es la posibilidad de cuestionarse así mismo para ver qué está haciendo por su felicidad y cómo puede hacer un poquito más”.
El autor también hace énfasis en la importancia de entender el cambio como algo natural en la vida. “El cambio es una constante, y es tal vez de las pocas cosas constantes en el universo y así lo define la física. Todo está en constante cambio”. 
Cuenta que entender que todos los días hay variaciones no solo biológicos, sino mentales en la vida de las personas ayuda a asumir los sucesos con mayor tranquilidad. “Cuando sentimos que el cambio hace parte de la naturaleza las cosas empiezan a tomar otro tinte, no es que sean menos importantes, solo pueden aportar menos sufrimiento a nuestra vida”.

 

Más información [+]

Ver en el catálogo de Ediciones B [+]

 

Ediciones B

Acerca de nosotros

Ediciones B en el mundo

Noticias

En la prensa

Noticias

Sellos Editoriales

B

B de Bolsillo

B de Block

B de Books

Brugera

Vergara

ZETA

Contáctenos

Formulario de contacto

Síganos en