Libros | Maurice Druon

Los Reyes Malditos I, El rey del hierro

 


Ficha Técnica

ISBN: 9789588991832

Género: Novela Histórica ,

Formato: Tapa Blanda

Medidas: 15 x 23 cm

Número de páginas: 352

Fecha de publicación: 2017-09-01

P.V.P: COP$ 38,000


No está disponible en eBook



Sello Editorial

 

B


Recomendar

   Recomendar

  Tweet

 

Los Reyes Malditos I, El rey del hierro

por Maurice Druon

¡Todos malditos, hasta la séptima generación! Ésa es la terrible maldición que el jefe de los templarios, desde las llamas de la hoguera, lanza a la cara de Felipe el Hermoso, rey de Francia.

Corre el año 1314 y la profecía parece haberse hecho realidad: durante más de medio siglo, los reyes se suceden en el trono de Francia, pero nunca duran mucho tiempo.

De las intrigas palaciegas a las muertes súbitas e inexplicables, de las batallas entre las dinastías a las guerras desastrosas, todo parece fatalmente marcado por el sino de los reyes malditos.
El futuro de Europa está en juego durante esos años negros.

 

Acerca del autor

Maurice Druon

Maurice Druon (París, 23 de abril de 1918 - 14 de abril de 2009) fue un escritor francés y miembro de la Academia francesa.

Nació en París, Francia, hijo natural del actor judío ruso Lazare Kessel (1899-1920) de la Comédie Française. Su padre se suicidó en 1920 antes de reconocerlo. Su madre fue Léonilla Jenny Lucie Druon (nacida Léonilla Jenny Lucie Samuel-Cros, París, 1893-1991), quien se volvió a casar en 1926; Maurice posteriormente asumió el apellido de su padre adoptivo, el abogado René Druon (1874-1961). Fue sobrino por tanto del escritor Joseph Kessel, junto a quien tradujo el Canto de los Partisanos (Chant des Partisans), que con música y letras (en ruso) originariamente de Anna Marly, fue utilizado como himno por la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Pasó su infancia en Croix-Saint-Leufroy en Normandía y realizó sus estudios secundarios en el Liceo Michelet.

Comenzó a publicar, a la edad de dieciocho años, en revistas y periódicos literarios mientras cursaba la carrera de Ciencias políticas (1937-1939). En septiembre de 1939, habiendo sido llamado para el servicio militar, escribió un artículo para el Paris-Soir titulado "J'ai vingt ans et je pars (Tengo veinte años y me marcho)". En 1940 luchó frente a las tropas del III Reich. Tras la caída de Francia en 1940, fue desmovilizado y permaneció en la zona de Francia no ocupada, y su primera obra, Mégarée, fue producida en Monte Carlo en febrero de 1942. Ese mismo año se unió a las fuerzas de Charles de Gaulle. Druon se convirtió en ayudante de campo del general François d'Astier de La Vigerie. Druon fue un miembro de la Resistencia y marchó a Londres en 1943 para participar en el programa de la BBC "Honneur et Patrie".

A partir de 1946 se consagró a su carrera literaria y recibió en 1948 el Premio Goncourt por su novela Las Grandes Familias (Les grandes familles), la primera parte de la célebre trilogía que completaría con La caída de los cuerpos (La Chute des Corps) y Cita en los infiernos (Rendez-vous aux enfers). El 8 de diciembre de 1966 fue elegido miembro de la Academia francesa, sucediendo a Georges Duhamel. Fue nombrado "Secretario perpetuo" en 1985, pero prefirió dimitir del cargo a finales de 1999 debido a la edad; propuso -con éxito- que le sucediera Hélène Carrère d'Encausse, la primera mujer en lograrlo, y después recibió el título de Secretario perpetuo honorario después de 2000. A la muerte de Henri Troyat el 2 de marzo de 2007, se convirtió en decano de la Académie, el miembro más antiguo. Mientras que su obra académica hizo que consiguiera un sillón en la Academia, a Druon se le conoce sobre todo por su serie de siete novelas históricas publicadas a partir de los años 1950 bajo el título de Les Rois maudits (Los Reyes malditos).

Las novelas fueron adaptadas para la televisión francesa en 1972, ganando un público mayor a través de las ventas en el extranjero, y de nuevo en 2005, con Jeanne Moreau de protagonista. El escritor de fantasía George R. R. Martin afirmó que las novelas han sido una inspiración para su serie de fantasía Canción de hielo y fuego, y consideró a Druon "el mejor novelista histórico de Francia desde Alexandre Dumas". La única obra de Druon para niños, Tistú, el de los pulgares verdes (Tistou les pouces verts), se publicó en 1957 y fue traducido al inglés en en 1958 (como Tistou of the Green Thumbs) y 2012 (como Tistou: The Boy With Green Thumbs). En España la Editorial Juventud, S.A. publicó Tistú, el de los pulgares verdes (1987) y El Tistú, el dels polzes verds (1986). Fue Ministro de Cultura en 1973 y 1974, en el gabinete de Pierre Messmer, y diputado de París desde 1978 a 1981. La sobrevivió su segunda esposa, Madeleine Marignac, con quien se había casado en 1968.

 


< Regresar

 

Ediciones B

Acerca de nosotros

Ediciones B en el mundo

Noticias

En la prensa

Noticias

Sellos Editoriales

B

B de Bolsillo

B de Block

B de Books

Brugera

Vergara

ZETA

Contáctenos

Formulario de contacto

Síganos en