Libros | Camilo Chaparro

La última misión del Papa Francisco

 


Ficha Técnica

ISBN: 9789588991801

Género: Espiritualidad ,

Formato: Tapa Blanda

Medidas: 15 x 23 cm

Número de páginas: 288

Fecha de publicación: 2017-08-01

P.V.P: COP$ 42,000


No está disponible en eBook



Sello Editorial

 

B


Recomendar

   Recomendar

  Tweet

 

La última misión del Papa Francisco

por Camilo Chaparro

Si en la historia de los últimos cinco siglos ha existido un Papa con alto riesgo de ser eliminado, ese es Jorge Mario Bergoglio.

Está rodeado de Judas y en la mira mafiosos y políticos que escondían sus fortunas en el Banco Vaticano y de grupos terroristas por sus mensajes de rechazo a la utilización de Dios para justificar masacres.
 
Desde la misma noche de su elección, comenzó la rebelión, encabezada por la curia vaticana y movimientos laicos de extrema derecha, mezcla que fue capaz de aislar a Juan Pablo II del gobierno de la Iglesia y de provocar la renuncia de Benedicto XVI.
 
“Yo no tengo miedo”, ha respondido el Papa: “Soy inconsciente, pero no tengo miedo, sé que nadie se muere en la víspera”.
 
Los enemigos internos de Francisco están en todas partes. El sector más conservador y radical de la Iglesia olfatea que el tiempo se le agota al actual Pontífice, pero Francisco también trabaja contra el reloj. Si quiere consolidar su revolución, que es un mandato del cónclave que lo eligió, tendrá que acelerar la marcha y preparar el camino para dejar perfilado a un fiel heredero en el cónclave que se aproxima. 

 

Acerca del autor

Camilo Chaparro

Estudioso diario de los temas del Vaticano y de la historia de los papas. Periodista de la Universidad de La Sabana. Tiene más de 25 años de trabajo en algunos de los más importantes medios de comunicación de Colombia en prensa, radio y televisión.

Trabajó en El Tiempo, CM& y Radionet como reportero. En Noticias RCN como jefe de emisión, y en NTC Noticias y Noticias Uno como subdirector.

Ganó en El Tiempo el premio Rey de España de periodismo por un trabajo equipo sobre la muerte de Pablo Escobar el 2 de diciembre de 1993, y además recibió dos premios de periodismo Simón Bolívar por investigaciones en prensa y televisión.
 
Ha escrito dos libros más sobre la historia de la Iglesia: De qué mueren los papas, año 2003, y El Papa contra el diablo del 2013. Adicionalmente, también escribió sobre la historia del tenebroso Cartel de Cali.Actualmente se desempeña como consultor y estratega de medios de comunicación.

 


< Regresar

 

Ediciones B

Acerca de nosotros

Ediciones B en el mundo

Noticias

En la prensa

Noticias

Sellos Editoriales

B

B de Bolsillo

B de Block

B de Books

Brugera

Vergara

ZETA

Contáctenos

Formulario de contacto

Síganos en