Libros | Albalucia Ángel

Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón

 


Ficha Técnica

ISBN: 9789588850559

Género: Novela Histórica ,

Formato: Tapa Blanda

Medidas: 15 x 23 cm cm

Número de páginas: 376

Fecha de publicación: 2015-04-13

P.V.P: COP$ 38,000


No está disponible en eBook



Sello Editorial

 

B


Recomendar

   Recomendar

  Tweet

 

Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón

por Albalucia Ángel

Este libro publicado en 1975 se ha vuelto un hito en la literatura colombiana. Un lenguaje fresco, ágil, ha permitido que la novela perdure y cada día sea más valorada por las nuevas generaciones. La escritora con maestría logró una historia que relata la vida de una familia de la clase media y simultáneamente dos hechos que marcaron la historia de Colombia: el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, más conocido con el “Bogotazo”, y la muerte del cura guerrillero Camilo Torres. Un retrato novedoso sobre la incidencia de la violencia en el país.
En 2015 se celebran los 40 años de su aparición y se prepara un simposio durante la Feria del Libro de Bogotá con una excelente divulgación y mercadeo y donde el Ministerio de Cultura también le rendirá un homenaje.  Ganó el Premio Esso de novela y escritores como Álvaro Mutis la catalogaron como un texto fundamental sobre la violencia colombiana.  

 

Acerca del autor

Albalucia Ángel

En la Universidad de los Andes (Bogotá), estudió Letras e Historia del Arte. Fue alumna de la crítica de arte Marta Traba. En 1964 viaja a Europa, para proseguir sus estudios de Arte y Letras en la universidad de La Sorbona y estudió cine en la Universidad de Roma. Es en este continente cuando empieza a escribir, adquiriendo relevancia a partir de su primera novela, Girasoles en Invierno.

Comenzó su carrera literaria como crítico de arte y ha ejercido distintas formas de periodismo, así como el oficio de "diseuse" de la canción folklórica ayudándose con una guitarra. Ha escrito poesía, ensayo, y novela. La ciudad de Pereira Colombia, dónde nació, fue fundada por sus antepasados y a la que sigue vinculada por la permanencia de su familia, en 1939, Alba lucía Ángel viene residiendo en distintas ciudades europeas desde 1964.Reside en Londres desde 1980.

 

 


< Regresar

 

Ediciones B

Acerca de nosotros

Ediciones B en el mundo

Noticias

En la prensa

Noticias

Sellos Editoriales

B

B de Bolsillo

B de Block

B de Books

Brugera

Vergara

ZETA

Contáctenos

Formulario de contacto

Síganos en